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10 libros encontrados buscando Materia: Libros sobre... Libros

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978-84-415-4093-4

Las formas de las letras «Diseño tipográfico. Pasado, presente y futuro»

Editorial: Anaya Multimedia   Fecha de publicación:    Páginas: 240
Formato: Cartonado, 24,50 x 24,50 cm.
Precio: 30,95
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Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

El diseño tipográfico es una obsesión ancestral para los diseñadores gráficos. Hoy por hoy, hay más gente que nunca con plena consciencia de la tipografía (seleccionamos la fuente que queremos para nuestros correos electrónicos, rótulos, folletos, sitios web y blogs). Aun así, cuando encontrar la fuente adecuada significa tener que diseñarla, hasta muchos profesionales se quedan sin saber qué hacer.
¿Por qué las letras son como son? ¿De dónde vienen los diferentes estilos de fuentes? ¿Qué características comparten? ¿De qué atributos consta una tipografía que se considera bien hecha? ¿Y cómo se crea una tipografía bien hecha? Los programas informáticos hacen que el diseño de fuentes nuevas sea accesible como nunca hasta hace poco. Pero lo que dichas herramientas no nos aportan es el conocimiento de los aspectos esenciales del diseño de letras en sí -la estructura, la proporción y el estilo-, que son cruciales para el diseño de fuentes.
En 'Las formas de las letras', el reconocido diseñador y educador, Timothy Samara, familiariza a los lectores con la rica historia del diseño de tipos y presenta las habilidades necesarias para desarrollar fuentes y lettering con integridad estilística. A través de multitud de diagramas detallados y de imágenes de apoyo, organizados con claridad en diseños dinámicos y atractivos, se facilita la apreciación de un tema que a menudo supone un reto que abordar. Estudiantes de diseño y profesionales de todo tipo -y también calígrafos, rotulistas y aquellos que no son diseñadores con interés, en mejorar sus proyectos personales- encontrarán formas de aplicar a su trabajo los conocimientos presentados en 'Las formas de las letras'.


ISBN:

978-84-415-4109-2

Cómo escribir cómics. Una guía para contar tu historia

Editorial: Anaya Multimedia   Fecha de publicación:    Páginas: 144
Formato: Rústica, 21,00 x 27,00 cm.
Precio: 20,95
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Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Este es el libro sobre escritura que has estado esperando, con lo esencial para escribir cómics. El veterano escritor Andy Schmidt ofrece consejos sabios e instrucciones prácticas para todos los pasos del proceso: desde escribir un diálogo realista, hasta comunicar ideas a otros profesionales del cómic.
En el interior encontrarás:
- 23 ejercicios para ayudarte a poner en práctica los principios fundamentales de la escritura.
- Ejemplos de formatos de guiones, esquemas página por página, esbozos escena por escena y pasos breves que te enseñarán exactamente cómo crear estos componentes importantes del proceso narrativo.
- Diagramas y páginas de cómics ya publicados para ilustrar los conceptos clave.
- Consejos para el desarrollo profesional, las redes y el modo de navegar en la industria del cómic.
Estas páginas incluyen las herramientas que necesitas para escribir cómics extraordinarios; ahora bien, ¿por dónde empezar?
Comienza por ti. Debes saber -no creer, sino saber- que puedes escribir y que esta guía te ayudará.
¡Ahora comienza por el Capítulo 1!


• Introducción. Parte 1: Una historia rompedora . 1. La historia . 2. El personaje . 3. La idea principal . 4. Enriquece la historia . Parte 2: Escribir cómics . 5. Las capas . 6. El borrador . 7. Escribir cómics de forma visual . 8. Escribir de forma visual para el lector . 9. Escribir diálogos en los cómics . 10. Resumen y guía rápida . Parte 3: Navegar por la industria del cómic . 11. Red de contactos y colaboración. 12. Construir una carrera en el mundo del cómic


ISBN:

9788441539914

Inspiración & Lettering

Editorial: Anaya Multimedia   Fecha de publicación:    Páginas: 176
Formato: Cartonado, 21,00 x 26,00 cm.
Precio: 30,95
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Piensa, escribe, dibuja, crea... A diferencia de la mayoría de los libros sobre lettering y diseño de tipografías, esta obra aborda el cómo y el porqué de una manera accesible, desde modelos formales de construcción de letras y estructuras de serifas hasta propuestas de software, dibujos vectoriales y sombreado decorativo. Es la puerta de entrada perfecta al mundo del arte tipográfico, y constituye una base sólida para que el lector cree sus propios proyectos. La autora nos presenta sus cuadernos de bocetos como herramienta inspiradora: sus caprichosos e ingeniosos proyectos personales, sus fascinantes portadas de revistas y libros, su entretenido trabajo editorial, sus mágicos títulos de películas o incluso sus primeros bocetos a lápiz. Este libro, sin duda, cambiará tu manera de abordar el lettering y los proyectos de diseño tipográfico. A través de sus instrucciones paso a paso, aprenderás a dibujar diversas tipografías y a convertir esos bocetos en una obra de arte vectorial finalizada que complacerá incluso a los " freaks " de la tipografía más juiciosos. Prologado por Louise Fili, icono del diseño gráfico del siglo XX.


• Prólogo. Introducción. Las artes tipográficas: lettering, caligrafía y diseño tipográfico . Parte I. El proceso. La creación de rotulaciones: de la página en blanco a la obra de arte acabada. Las herramientas analógicas. Las herramientas digitales. Software y servicios. Investigación y tormenta de ideas . Miniaturas. Bocetos. El esqueleto. El cuerpo. El ropaje. El dibujo vectorial. Dibuja, limpia y repite. La correcta colocación de los puntos. El trazado de puntos en formularios curvos. Otros consejos para el lettering vectorial. Parte II. La obra. El proceso en acción: distintos pasos para diferentes proyectos. Editorial. Libros. Publicidad. Logotipos. Varios. Agradecimientos. Índice alfabético


ISBN:

978-84-415-3725-5

Diseño gráfico. Principios y tipografía

Editorial: Anaya Multimedia   Fecha de publicación:    Páginas: 240
Formato: Rústica
Precio: 30,95
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Durante casi 20 años, los profesionales del diseño así como muchos de aquellos a quienes les ha tocado improvisar diseños alguna vez, han aprendido sus principios fundamentales de la mano de la gran Robin Williams. A través de su estilo directo, osado y divertido ella ha enseñado a cientos de miles de personas cómo hacer que sus proyectos tengan un aspecto profesional a partir de principios sorprendentemente simples.
Este libro tuvo una edición anterior de gran éxito en España. Un manual que convirtieron en guías de estudios muchas academias. Ahora, llega esta nueva edición, todavía más práctica, con nuevos trucos, consejos e ideas. Incluye un nuevo capítulo sobre los fundamentos de la tipografía, más pruebas y ejercicios para entrenar el sentido de la proporción, el gusto, con ejemplos tipográficos que inspiraran y exaltan tu creatividad.
Tanto si es usted un novato, o bien un aprendiz de diseñador gráfico, o es ya un profesional. Lo mismo si su labor es más cercana al diseño tradicional o al digital, en Mac oen PC, aquí encontrará la inspiración y las herramientas para abordar cualquier proyecto de diseño con la confianza de los grandes.


ISBN:

978-84-415-3705-7

Indesign CC 2014

Editorial: Anaya Multimedia   Fecha de publicación:    Páginas: 352
Formato: Rústica, 18,5 x 24 cm.
Precio: 54,95
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Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

El lanzamiento de la versión CC 2014 eleva la suite de Adobe a una categoría superior, por su innovador conjunto de aplicaciones para dispositivos y servicios de sincronización. Con la integración en la nube, los usuarios pueden sacar el máximo partido de las tecnologías más vanguardistas como la impresión 3D, el vídeo Ultra HD y 4K, la composición fija de EPUB y los estándares Web más eficientes.
Adobe InDesign es la aplicación favorita de los maquetadores para impresión, la Web y proyectos para dispositivos móviles. Este manual, la forma más rápida, sencilla y efectiva de aprender a utilizar InDesign CC 2014. Pertenece a la serie de libros de formación creados por los expertos de Adobe, indispensable para lograr la certificación oficial. Contiene 17 capítulos con todos los conceptos necesarios y utilísimos trucos y técnicas para convertirse en un profesional. Descargue además el material complementario de www.anayamultimedia.es, y ponga en práctica los conocimientos adquiridos.
Aprenda a exportar diseños, documentos, vídeos y otros elementos multimedia. Explore y acceda a sus activos creativos, traslade los elementos gráficos guardados en la biblioteca, acceda a todos los temas de Adobe Color. Añada interactividad sofisticada a los EPUB de maquetación fija, incluidos hipervínculos, presentaciones de diapositivas, animaciones y botones de activación. En definitiva, exprima al máximo todas las herramientas del programa para producir maquetas espectaculares para sus proyectos.
“Este libro es el mejor material de formación en el mercado según ADOBE. En él se incluye todo lo que necesita saber para dominar el programa: explicaciones claras en cada capítulo, instrucciones paso a paso y archivos para desarrollar sus proyectos”.—Barbara Binder, instructora certificada por Adobe (ACI), Rocky Mountain Trainer.

• Introducción. 1. Espacio de trabajo. 2. Conocer InDesign. 3. Conocer un documento y trabajar con páginas. 4. Objetos. 5. Ajustar texto. 6. Editar texto. 7. Tipografía. 8. Color. 9. Estilos. 10. Importar y modificar gráficos. 11. Crear tablas. 12. Transparencia. 13. Imprimir y exportar. 14. Generar archivos de Adobe PDF con campos de formulario. 15. Crear y exportar un libro electrónico. 16. Crear una publicación para iPad. Índice alfabético


ISBN:

978-84-415-3342-4

Edición de libros digitales con InDesign CS6

Editorial: Anaya Multimedia   Fecha de publicación:    Páginas: 256
Formato: Rústica, 19 x 24,5 cm.
Precio: 26,30
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Si usted es un diseñador o profesional creativo que necesita crear documentos digitales para diferentes dispositivos, las nuevas herramientas de Adobe InDesign CS6 le van a encantar. Este libro no solo le muestra cómo utilizar estas herramientas, sino también cuándo y por qué escoger una de las distintas opciones de formato digital: ePub, tablet app, PDF, HTML, etc. Escrito por dos veteranas autoras y expertas en edición, abarca tanto la teoría como la práctica del uso de las nuevas características de InDesign CS6. Le guiarán por el reciente mundo de la edición digital; como los diseños alternativos, las reglas de página flotante y Adobe Digital Publishing Suite (DPS), la completa solución de edición digital para dispositivos móviles.
ÍNDICE: Agradecimientos. 1. INTRODUCCIÓN. ¿Quiénes somos?. ¿Quién es usted?. Qué necesita saber para utilizar este libro. Formatos de edición digital. Maneras de trabajar con InDesign. ¿Qué se espera de un diseñador para imprenta?. Pensar en digital. Esté atento a las novedades. 2. HERRAMIENTAS INTERACTIVAS. Tipos de elementos interactivos. Definir vínculos. Cómo configurar las opciones Vincular a y destino. Visualizar los iconos en el panel Hipervínculos. Definir el estilo y la apariencia de los hipervínculos. Editar los parámetros del origen. Crear destinos de página sin orígenes. Editar las opciones del destino del hipervínculo. Recorrer los hipervínculos de un documento. Visualizar hipervínculos en el Editor de artículos. Crear referencias cruzadas. Cómo crear una referencia cruzada. Crear una tabla de contenidos (TDC). El cuadro de diálogo Tabla de contenido. Más opciones. Los niveles de la TDC. Crear un estilo para la tabla de contenidos. Trabajar con marcadores. Anidar marcadores. Generar marcadores a partir de una tabla de contenidos. Trabajar con estados de objeto. Crear un objeto de varios estados. Editar un objeto de varios estados. Formatos de audio y vídeo. Convertir archivos con Adobe Media Encoder. Trabajar con archivos de audio. El panel Elemento multimedia. Películas y vídeos. Definir un controlador para el vídeo. Reproducir un vídeo en streaming desde un documento. Controlar películas en documentos PDF. Crear botones. Cómo crear un botón con un nombre asignado. Añadir eventos a botones. Escoger las acciones para los botones. Aplicar acciones a eventos. La apariencia de los botones. Utilizar imágenes importadas para los estados de los botones. Nuestros efectos de botón favoritos. Efecto mostrar/ocultar al pasar por encima. Crear botones para mostrar estados de un objeto. Crear formularios PDF. Opciones disponibles para formularios. Asociar acciones a los eventos de formulario. Cómo dar formato a los formularios. Marcas y puntos. Botones y formularios de ejemplo. 3. ANIMACIONES. Ajustes básicos para animaciones. Aplicar movimientos predefinidos. Reproducir animaciones. Propiedades de la animación. Cómo se utiliza el proxy de animación. Trazados de movimiento. Crear un trazado de movimiento personalizado. Importar valores de Flash. Temporización. Mover objetos a la par. Previsualizar animaciones. Cómo utilizar el panel Vista previa de SWF. Utilizar el panel Vista previa de SWF desde otros paneles. 4. CONTROLES DE DISEÑO. Definir el tamaño de las páginas. Sobre la resolución y la proporción de aspecto. Definir y guardar tamaños de página personalizados. Trabajar con diseños alternativos. Cómo crear un diseño alternativo. Cómo utilizar las reglas de página flotante. Cómo utilizar el panel Diseño flotante. Cómo utilizar las herramientas de contenido. Vincular elementos. Vincular objetos con las herramientas de contenido. Vincular estilos. Grupos de estilos. Asignación de estilos. Comparar diseños. Modificar imágenes y textos contenidos en marcos. Cambio de tamaño automático. 5. APLICACIONES PARA TABLET. Cómo funcionan las aplicaciones de la Digital Publishing Suite. El método de trabajo de la DPS. Navegación e interfaz de usuario de las aplicaciones DPS. Aspectos a tener en cuenta. Páginas individuales frente a contenido desplazable. Fuentes e imágenes. Indicadores visuales de interactividad. Acerca del método de trabajo. Configuración del documento. La interactividad y los overlays. El panel Folio Overlays. Crear enlaces con botones e hipervínculos. Crear rollovers remotos con estados de objeto. Secuencia de imágenes. Trabajar con overlays de audio. Trabajar con overlays de vídeo. Crear panoramas. Overlays de contenido Web. Marcos desplazables. El efecto "cajón deslizable". El panel Folio Builder. Crear un folio. Definir las propiedades del folios y artículos. Vista previa de folios y artículos. Compartir folios. Folio Producer. Siguiente paso: Publicar su aplicación en una tienda. Recursos. 6. EPUBS Y HTML. Cómo funciona ePub. El método de trabajo de los ePub. Preparación de los archivos: Crear el orden de lectura. El orden de maquetación. El panel artículos. Preparar los archivos: El uso de los estilos. Asociar estilos a etiquetas. Preparar archivos: Gestionar los gráficos. Colocar un gráfico en línea. Anclar un gráfico en un texto. Gestionar las páginas del documento. Crear un TDC de navegación. Crear una portada. Crear saltos de página. Trabajar con archivos de libro. Agregar metadatos. Opciones de exportación del ePub. El panel General. Panel Imagen. Panel avanzado. Probar y validar archivos ePub. Validar archivos ePub. Estructura de un archivo ePub. Trabajar con un editor de ePub. Corregir un problema en CSS. Convertir en archivos para Kindle. La evolución del formato ePub. InDesign y la exportación a HTML. Preparar los archivos para exportarlos a HTML. Opciones de exportación a HTML. El panel General. El panel Imagen. El panel Avanzado. 7. EXPORTAR PDF Y SWF. El método de trabajo de los PDF. Otros lectores de PDF. Exportar a PDF. Configuración de los controles de visualización. Configuración de los controles de maquetación. Controles de presentación. Configurar los controles de accesibilidad de los archivos PDF. Cómo utilizar el panel Artículos. Administración de imágenes. Seguridad. Cerrar la puerta delantera del documento. Nivel de autorización. Configurar las opciones generales de SWF. Visualizar el archivo exportado. Configuración de las opciones avanzadas de SWF. Textos y fuentes. Rasterizar y acoplar páginas. Exportar archivos FLA. Transiciones de página. Pasar página. Exportar animaciones a un PDF. ÍNDICE ALFABÉTICO.


ISBN:

978-84-415-3318-9

Aprender InDesign CS6. Técnicas esenciales

Editorial: Anaya Multimedia   Fecha de publicación:    Páginas: 224
Formato: Rústica, 17 x 24 cm.
Precio: 25,90
Lo lamentamos, pero este libro no está disponible en estos momentos.

Posiblemente conozca Adobe InDesign, pero puede que nunca haya tenido el tiempo suficiente de familiarizarse con sus técnicas esenciales. De la reconocida autora Robin Williams llega este instrumento para utilizar la tecnología en función de la imaginación, una especie de libro de recetas para maquetar documentos.Profundizará rápidamente en el manejo de InDesign, realizando pequeños proyectos completos. Encontrará además ejercicios e información detallada para dar respuesta al tipo de tareas que afrontan cada día los maquetadores. Las técnicas están convenientemente desglosadas y organizadas para facilitar el aprendizaje. El libro vale para cualquiera de las últimas versiones del producto. La autora ha trabajado en el mundo del diseño durante muchos años y tienen una bibliografía amplia y reconocida en España. Prepárese para divertirse con InDesign. Conviértase en un artista de la maquetación.

ÍNDICE: Introducción. 1. Introducción a InDesign. Configuración del documento. Familiarizarse con el espacio de trabajo. Paneles. Mostrar u ocultar las reglas. Crear y mostrar/ocultar las guías. Conocer los ajustes predeterminados. Pistas visuales. Páginas maestras. Si todo se vuelve loco. ¡Hágalo usted mismo!. 2. Marcos de texto y formato. Familiarizarse con los puntos y las picas. Colocar el texto en la página. Marcos de texto enlazados. Importar texto. Formatear texto. Formatear marcos de texto. Manipular marcos. Ajustes predeterminados del texto. Panel Pictogramas. ¡Hágalo usted mismo!. 3. Funciones de espaciado. Espaciado entre las letras. Primero, configurar los ajustes predeterminados. Entender los pares de kerning. Aplicar un kerning manual al espacio que hay entre las letras. Aplicar tracking al espacio que hay entre las letras. Espacio entre las palabras. Espacio entre las líneas. Espacio entre párrafos. Si de verdad tiene que adaptar el texto.... Consejos avanzados: espaciado entre las letras específico del párrafo. ¡Hágalo usted mismo!. 4. Tabulaciones y sangrías. Aspectos que debería conocer sobre las tabulaciones y las sangrías. Alineación de tabulaciones y símbolos. Nociones básicas sobre las tabulaciones. Tabulaciones alineadas a la izquierda. Tabulaciones alineadas a la derecha. Tabulaciones decimales y alineadas. Tabulaciones alineadas a la derecha con caracteres de relleno. Alinear el texto a la derecha y a la izquierda. Repetir tabulación. ¡Hágalo usted mismo!. Aplicar sangrías a un texto. Viñetas y numeración automática. ¡Hágalo usted mismo!. 5. Tablas. Cuándo utilizar una tabla. Seleccionar los elementos de una tabla. Formato de tablas y de celdas. Crear una tabla sencilla. Formatear el texto de una tabla. Formatear el encabezado. Cambiar el tamaño de filas y columnas. Estandarizar los tamaños de filas y columnas. Ajustar el marco de texto. Aplicar color a las celdas. Añadir filas al final de una tabla mientras escribe. Añadir filas o columnas en cualquier lugar de una tabla. Eliminar filas o columnas. Añadir un patrón de color a filas o columnas. formato de texto. Personalizar los trazos. Combinar y dividir las celdas de una tabla. Utilizar una tabla en lugar de tabulaciones y sangrías. ¡Hágalo usted mismo!. 6. Los estilos en InDesign. Ejemplo rápido de estilos aplicados a párrafos. Pasos básicos para crear estilos. Aprovechar la opción Estilo siguiente. Tenga cuidado con la función Basado en. Crear y utilizar estilos de carácter. Estilos anidados. Modificaciones. Consejos sobre los estilos. Importar los estilos junto con un documento de Word. ¡Hágalo usted mismo!. 7. Todo lo que tiene que saber sobre los elementosficos. Formato. Color de los elementos gráficos. Resolución de los elementos gráficos. Elementos gráficos dibujados. Herramientas de línea y de forma. Herramienta Polígono. Trazos y rellenos. Cambiar el relleno y el trazo de una forma. Manipular las formas. Herramienta Lápiz. Herramienta Pluma. Manipulación de los elementos gráficos. Colocar imágenes en InDesign. Cambiar el tamaño a los elementos gráficos vectoriales. Cambiar el tamaño a los elementos gráficos rasterizados. Recortar un elemento gráfico. Expandir o comprimir un elemento gráfico. Recolocar un elemento gráfico dentro de su marco recortado. Pegar dentro y ajustar. Panel Transformar. Panel Alinear. Efectos. Cuadro de diálogo Efectos. Imágenes vinculadas y el panel Vínculos. Ajustar imágenes en la aplicación original. ¡Hágalo usted mismo!. 8. Color. Color CMYK. Color RGB. Cuatricromías o tintas planas. Una cosa muy importante que tiene que recordar. Panel Color. ¡Hágalo usted mismo!. Selector de color. Panel Color o panel Muestras. Panel Muestras. Trabajar con los colores Registro, Negro, Ninguna y Papel. Crear un matiz de un color. Cuándo crear un negro enriquecido. Aprovechar la herramienta Cuentagotas. ¡Hágalo usted mismo!. Crear y aplicar un degradado. ¡Hágalo usted mismo!. 9. Ideas creativas. Sombras paralelas y otros efectos. Contornear el texto para aumentar las posibilidades gráficas. Aislar una imagen fotográfica. Adaptar un texto a un objeto. Escribir en una curva. Bibliotecas. ¡Hágalo usted mismo!. 10. ¡Pruébelo usted mismo!. Ya sabe cómo hacerlo. Flyer. Páginas con mucho texto. Tabla de contenidos. Pliego interior. Anuncios publicitarios. Folletos. Flyer de media hoja. Experimente. 11. El proceso de impresión. Imprimir en una impresora de sobremesa. Preparar los archivos para enviarlos a una imprenta. Comprobar las especificaciones de la impresora. Revisar el panel Comprobación preliminar. Empaquetar los archivos. Exportar a PDF. Guardar un archivo para versiones anteriores. Guardar un archivo dañado. ¿Y a partir de aquí?. Más cosas que tiene que saber. Índice alfabético.


ISBN:

978-84-415-3285-4

Illustrator CS6

Editorial: Anaya Multimedia   Fecha de publicación:    Páginas: 368
Formato: Rústica, 12 x 20,5 cm.
Precio: 18,50
Lo lamentamos, pero este libro no está disponible en estos momentos.

Adobe Illustrator es un potente programa de dibujo vectorial que ofrece numerosas herramientas para crear diseños creativos: desde un logotipo a un cartel, folleto, página Web, animaciones y, por supuesto, ilustraciones de todo tipo con pinceles, colores, degradados, texturas de motivos, envolventes de malla tridimensional, diseño en perspectiva y galería de efectos. A su faceta creativa se une la precisión de un programa profesional con herramientas de transformación, edición del color, tratamiento de texto y organización de la ilustración.Illustrator suplanta definitivamente a sus principales competidores en el mercado (Correl Draw y FreeHand) y ahora, con la nueva versión CS6, se presenta como la herramienta imprescindible para diseñadores, ilustradores, creativos publicitarios y, en general, todas aquellas personas que trabajan en sectores relacionados con el diseño asistido por ordenador. La Guía Práctica de Illustrator CS6 ofrece a los usuarios las claves para dominar este magnífico programa. El libro tiene un enfoque eminentemente práctico. De manera intuitiva y divertida, se adentra poco a poco en el programa hasta llegar a un nivel avanzado, desvelando sus secretos y novedades. Una guía didáctica, clara y concisa, llena de ejemplos y de figuras explicativas, que puede utilizarse también como manual de referencia.
ÍNDICE: Introducción. ¿Qué es el dibujo vectorial?. Novedades de la versión CS6. Cómo usar este libro. Objetivo del libro. ¿Necesita conocimientos previos?. Windows y Macintosh. Menú contextual y atajos de tecla. Ayuda en línea. Requisitos del sistema. 1. Conocer el entorno. 1.1. Crear un documento nuevo. 1.2. Espacio de trabajo. 1.3. El panel Herramientas. 2. Operaciones básicas. 2.1. Dibujar elipses y cuadrados. 2.2. Seleccionar y deseleccionar. 2.3. Borrar, deshacer y rehacer. 2.4. Desplazar. 2.5. Duplicar, copiar y pegar. 2.6. Transformar con el cuadro delimitador. 2.7. Organizar delante y detrás. 2.8. Agrupar y desagrupar. 2.9. Alinear. 2.10. Vista del documento. 2.11. Almacenar. 2.12. Volver. 2.13. Práctica: Realizar un dibujo simple. 3. Dibujar. 3.1. Dibujo geométrico. 3.2. Dibujo libre. 3.3. Modificar trazados. 3.4. Atributos de trazo. 3.5. Herramienta Anchura. 3.6. Reglas, guías y cuadrícula. 4. Color. 4.1. Color digital. 4.2. Creación de colores. 4.3. Editar colores/Volver a colorear ilustración. 4.4. Matiz. 4.5. Degradados. 4.6. Motivos de relleno. 4.7. Herramienta Cuentagotas. 4.8. Editar color. 5. Pintar. 5.1. Pintura interactiva. 5.2. Pinceles. 5.3. Pincel de manchas. 5.4. Destello. 5.5. Transparencia y máscaras de opacidad. 5.6. Objetos de malla. 5.7. Fusiones de formas y colores. 5.8. Calcar imágenes. 6. Texto. 6.1. Texto de punto y texto de área. 6.2. Formatear texto. 6.3. Texto enlazado. 6.4. Texto en un trazado. 6.5. Texto alrededor de un objeto. 6.6. OpenType y Pictogramas. 6.7. Importación y exportación de texto. 6.8. Revisión ortográfica y búsqueda de palabras. 6.9. Estilos de carácter y de párrafo. 6.10. Convertir texto en contornos. 7. Organización de la ilustración. 7.1. Capas. 7.2. Panel Apariencia. 7.3. Estilos gráficos. 7.4. Símbolos. 7.5. Acciones. 7.6. Programación. 8. Transformaciones y efectos especiales. 8.1. Transformar. 8.2. Envolventes. 8.3. Efectos líquidos. 8.4. Efectos especiales. 8.5. Combinación de objetos. 8.6. La herramienta Creador de formas. 8.7. Dibujo en perspectiva. 8.8. Máscaras de recorte. 8.9. Dibujar detrás y Dibujar en el interior. 9. Web. 9.1. Optimización de imágenes. 9.2. Sectores y mapas de imagen. 9.3. Creación de animaciones Flash. 10. Importar, exportar, imprimir. 10.1. Importar. 10.2. Exportar. 10.3. Exportar con el comando Guardar. 10.4. Imprimir. Índice alfabético.
Materia -Diseño. Diseño gráfico- Nivel -Básico/Medio- Tipo de libro -Aprendizaje/Referencia-


ISBN:

978-84-415-3250-2

InDesign CS6

Editorial: Anaya Multimedia   Fecha de publicación:    Páginas: 368
Formato: Rústica, 19 x 24,5 cm.
Precio: 45,95
Lo lamentamos, pero este libro no está disponible en estos momentos.

InDesign es en la actualidad el programa de edición y maquetación favorito de los diseñadores. Con este libro oficial aprenderá a crear e implementar maquetas para libros, revistas, boletines y catálogos, tanto para la impresión como para la Web. Este libro es la forma más completa de aprender Adobe InDesign CS6. La colección de Diseño y creatividad incluye todos los programas de la suite CS6 y ofrece lo que nadie más puede hacer: contenidos creados por los propios expertos de Adobe, los mismos que han desarrollado los programas. Esto otorga un valor añadido a la serie y la aconseja para cualquier tipo de curso. Conozca todas las técnicas esenciales para diseñar sus impresos, genere documentos con campos de formulario interactivos y exporte archivos EPUB que incluyan imágenes ancladas y opciones de exportación personalizadas para lectores online. Todo se encuentra en las 16 lecciones de este libro; más numerosos trucos y técnicas para incrementar la eficiencia. El CD-ROM contiene el material complementario para desarrollar los ejercicios.

ÍNDICE: INTRODUCCIÓN. Sobre este libro. Requisitos previos. Instalación de Adobe InDesign. Restaurar las preferencias predeterminadas. Guardar el archivo InDesign Defaults. Restaurar el archivo InDesign Defaults. Recursos adicionales. Certificación de Adobe. Buscar actualizaciones. 1. ESPACIO DE TRABAJO. Comencemos. Espacio de trabajo. Panel de herramientas. Barra Aplicación. Panel Control. Ventana del documento y mesa de trabajo. Trabajar con varias ventanas del documento. Paneles. Expandir y contraer paneles. Reorganizar y personalizar los paneles. Menús de los paneles. Personalizar el espacio de trabajo. Cambiar la escala del documento. Comandos de visualización. Herramienta Zoom. Navegar por un documento. Pasar páginas. Herramienta Mano. Menús contextuales. Ejercicios. Localizar recursos para utilizar InDesign. 2. CONOCER INDESIGN. Comencemos. Documento del capítulo. Comprobación preliminar. Guías. Añadir texto. Escribir y aplicar estilo al texto. Importar y fluir texto. Estilos. Aplicar estilos de párrafo. Aplicar formato para un estilo de carácter. Crear y aplicar un estilo de carácter. Gráficos. Objetos. Ajustar el texto alrededor de un objeto. Mover un objeto y cambiar el trazo. Estilos de objeto. Ejercicios. 3. CONFIGURAR UN DOCUMENTO Y TRABAJAR CON PÁGINAS. Comencemos. Crear y guardar ajustes personalizados de documento. Crear un documento nuevo. Alternar entre documentos abiertos. Trabajar con páginas maestras. Añadir guías a la página maestra. Arrastrar guías desde las reglas. Crear un marco de texto en la página maestra. Cambiar el nombre de la página maestra. Añadir marcos vacíos para texto. Añadir marcos vacíos para gráficos. Crear una página maestra adicional. Eliminar elementos maestros. Modificar una página maestra principal. Aplicar páginas maestras a páginas del documento. Añadir páginas nuevas al documento. Reordenar y eliminar páginas del documento. Cambiar el tamaño de las páginas. Añadir secciones para cambiar los números de página. Colocar texto y gráficos en las páginas del documento. Sustituir elementos de la página maestra en páginas del documento. Ver el pliego completo. Ejercicios. 4. OBJETOS. Comencemos. Capas. Crear y modificar marcos de texto. Crear y cambiar el tamaño de los marcos de texto. Cambiar la forma de un marco de texto. Crear varias columnas. Aplicar sangría al texto y alineación vertical. Crear y modificar marcos de gráfico. Dibujar un marco de gráfico nuevo. Colocar un gráfico dentro de un marco existente. Cambiar el tamaño del marco para recortar el gráfico. Colocar un gráfico sin marco. Colocar varios gráficos en una cuadrícula de marcos. Cambiar el tamaño de la imagen y moverla dentro del marco. Ajustar el espacio entre los marcos. Añadir pies de ilustración a marcos de gráfico. Colocar y vincular marcos de gráfico. Modificar y actualizar marcos de gráfico principal y secundario. Cambiar la forma de un marco. Ceñir el texto alrededor de un gráfico. Modificar la forma de los marcos. Formas compuestas. Crear polígonos y convertir formas. Añadir esquinas redondeadas a los marcos. Transformar y alinear objetos. Rotar un objeto. Rotar una imagen dentro de su marco. Alinear varios objetos. Escalar varios objetos. Seleccionar y modificar objetos agrupados. Terminar. Ejercicios. 5. AJUSTAR TEXTO. Comencemos. Ajustar texto en un marco existente. Ajuste de texto manual. Crear marcos de texto al tiempo que se ajusta el texto. Ajuste de texto automático. Crear marcos vinculados de manera automática. Cambiar el tamaño de los marcos de texto de manera automática. Añadir una línea de salto con el número de página. Ejercicios. 6. EDITAR TEXTO. Comencemos. Buscar y sustituir una fuente no instalada. Introducir e importar texto. Introducir texto. Importar texto. Buscar y cambiar texto y formato. Buscar y cambiar texto. Buscar y cambiar formato. Revisar la ortografía. Revisar la ortografía del documento. Añadir palabras a un diccionario específico del documento. Revisión ortográfica dinámica. Corrección automática de faltas de ortografía. Editar texto arrastrando y soltando. Editor de artículos. Control de cambios. Ejercicios. 7. TIPOGRAFÍA. Comencemos. Ajustar el espacio vertical. Utilizar la cuadrícula base para alinear texto. Ver la cuadrícula base. Cambiar el espacio entre párrafos. Cambiar las fuentes y los estilos de texto. Sustituir un carácter con un pictograma alternativo. Añadir un carácter especial. Insertar caracteres de fracción. Ajustar columnas. Crear un titular entre varias columnas. Equilibrar columnas. Cambiar la alineación de párrafos. Sacar los signos de puntuación fuera del margen. Crear una letra capitular. Aplicar un trazo al texto. Ajustar la alineación de la letra capitular. Ajustar el espacio entre letras y palabras. Ajustar el kerning y el tracking. Modos de composición de párrafo y de línea única de Adobe. Definir tabuladores. Alinear el texto en tabuladores y añadir caracteres de tabulación. Crear una sangría francesa. Añadir una línea sobre un párrafo. Ejercicios. 8. COLOR. Comencemos. Gestión del color. Necesidad de la gestión del color. Sincronizar los ajustes de color en Adobe Bridge. Especificar ajustes de color en InDesign. Mostrar imágenes a resolución completa. Probar los colores en pantalla. Definición de los requisitos para imprimir. Crear y aplicar colores. Añadir colores al panel muestras. Aplicar colores a objetos con el panel Muestras. Aplicar colores con la herramienta Cuentagotas. Aplicar colores a objetos con el panel Control. Crear trazos discontinuos. Degradados. Crear y aplicar una muestra de degradado. Ajustar la dirección de la fusión de degradado. Crear un matiz. Crear un color de tinta plana. Aplicar colores al texto y a los objetos. Aplicar colores a texto. Aplicar colores a objetos adicionales. Crear otro matiz. Técnicas avanzadas de degradado. Crear una muestra de degradado con varios colores. Aplicar el degradado a un objeto. Aplicar un degradado a varios objetos. Ejercicios. 9. ESTILOS. Comencemos. Crear y aplicar estilos de párrafo. Crear un estilo de párrafo. Aplicar un estilo de párrafo. Crear y aplicar estilos de carácter. Crear un estilo de carácter. Aplicar un estilo de carácter. Anidar estilos de carácter dentro de estilos de párrafo. Crear estilos de carácter para anidar. Crear un estilo anidado. Añadir un segundo estilo anidado. Crear y aplicar estilos de objeto. Aplicar formato a un objeto para un estilo. Crear un estilo de objeto. Aplicar un estilo de objeto. Crear y aplicar estilos de tabla y de celda. Crear un estilo de tabla. Aplicar un estilo de tabla. Actualización global de estilos. Cargar estilos desde otro documento. Finalizar. Ejercicios. 10. IMPORTAR Y MODIFICAR GRÁFICOS. Comencemos. Añadir gráficos desde otros programas. Diferencia entre gráficos vectoriales y de mapa de bits. Gestionar vínculos en archivos importados. Identificación de imágenes importadas. Ver información sobre archivos vinculados. Mostrar archivos en el Explorador (Windows) o en el Finder (Mac OS). Actualizar gráficos modificados. Ajustar la calidad de visualización. Trazados de recorte. Eliminar un fondo blanco con InDesign. Canales alfa. Importar un archivo de Photoshop con canales alfa. Examinar trazados y canales alfa de Photoshop. Utilizar trazados y canales alfa de Photoshop en InDesign. Importar archivos gráficos nativos de Adobe. Importar un archivo de Photoshop con capas y composiciones de capas. Crear un marco de gráfico anclado. Ceñir texto a un marco de gráfico anclado. Importar un archivo de Illustrator. Importar un archivo de Illustrator con capas. Utilizar una biblioteca para gestionar objetos. Crear una biblioteca. Utilizar Adobe Bridge para importar gráficos. Ejercicios. 11. CREAR TABLAS. Comencemos. Convertir texto en una tabla. Aplicar formato a una tabla. Añadir y eliminar filas. Combinar celdas y cambiar su tamaño. Añadir un patrón de borde y de relleno. Editar trazos de celda. Ajustar la altura de las filas y la anchura de las columnas. Crear una fila de encabezado. Añadir gráficos a celdas de tabla. Crear y aplicar estilos de celda y de tabla. Crear estilos de celda y de tabla. Aplicar estilos de tabla y de celda. Finalizar. Ejercicios. 12. TRANSPARENCIA. Comencemos. Importar y aplicar color a una imagen en escala de grises. Aplicar ajustes de transparencia. Panel Efectos. Modificar la opacidad de los objetos de color sólido. Aplicar un modo de fusión. Añadir efectos de transparencia a gráficos importados vectoriales o de mapa de bits. Aplicar transparencia a un gráfico vectorial. Aplicar transparencia a un gráfico de mapa de bits. Importar y ajustar archivos de Illustrator que utilizan transparencia. Aplicar ajustes de transparencia al texto. Efectos. Aplicar un desvanecimiento básico a los bordes de una imagen. Aplicar un desvanecimiento de degradado. Añadir una sombra paralela al texto. Aplicar varios efectos a un objeto. Editar y eliminar efectos. Ejercicios. 13. IMPRIMIR Y EXPORTAR. Comencemos. Comprobación preliminar de archivos. Empaquetar archivos. Crear una prueba de Adobe PDF. Previsualizar separaciones. Previsualizar cómo se acoplarán los efectos de transparencia. Previsualizar la página. Imprimir una prueba en una impresora láser o de chorro de tinta. Administrador de tinta. Ejercicios. 14. CREAR ARCHIVOS DE ADOBE PDF CON CAMPOS DE FORMULARIO. Comencemos. Añadir campos de formulario. Añadir un campo de texto. Añadir botones de opción. Añadir un cuadro combinado. Añadir una descripción a un campo de formulario. Definir el orden de tabulador de los campos. Añadir un botón para enviar el formulario. Exportar un archivo de Adobe PDF interactivo. Ejercicios. 15. CREAR Y EXPORTAR UN LIBRO ELECTRÓNICO. Comencemos. Completar el folleto. Añadir gráficos anclados. Personalizar las opciones de exportación de los gráficos anclados. Asignar estilos de párrafo y de carácter a etiquetas de exportación. Añadir una tabla de contenido. Elegir el contenido de un eBook. Añadir la portada. Añadir la página del título y cambiar el orden de su contenido. Añadir las recetas. Añadir metadatos. Exportar un archivo EPUB. Especificar ajustes de exportación. Ejercicios. 16. DOCUMENTOS EXTENSOS. Comencemos. Comenzar un libro. Crear un archivo de libro. Añadir documentos a un archivo de libro. Definir la numeración de páginas. Personalizar la numeración de páginas. Crear un pie de página. Definir una variable de texto. Insertar una variable de texto. Añadir una nota al pie. Añadir referencias cruzadas. Sincronizar un libro. Generar una tabla de contenido. Preparación para generar la tabla de contenido. Configurar la tabla de contenido. Insertar la tabla de contenido. Indexar un libro. Ver las etiquetas de índice. Generar un índice. Ejercicios. APÉNDICE. CONTENIDO DEL CD. Contenido del CD del libro. Copiar los archivos del libro. ÍNDICE ALFABÉTICO


ISBN:

978-84-415-3234-2

InDesign CS6

Editorial: Anaya Multimedia   Fecha de publicación:    Páginas: 448
Formato: Rústica, 17,5 x 23 cm.
Precio: 28,75
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Llega al mercado una versión más de Adobe InDesign. El programa sigue apostando fuerte por la edición y la maquetación, aportando un sinfín de posibilidades para la edición de documentos y libros. Ofrece además la posibilidad de realizar publicaciones para dispositivos móviles, los diseños flotantes y alternativos, las herramientas de comprobación preliminar, entre otras muchas novedades.Este libro está dirigido a todos aquellos usuarios que ya poseen unos conocimientos básicos y que estén pensando en trabajar con Adobe CS6. La idea es cumplir una labor pedagógica, para que cualquiera pueda aprender a maquetar documentos con el máximo de calidad, explicando todas las herramientas esenciales del programa. Está concebido para aprender paso a paso, y ofrece un texto y excelentes ilustraciones. Aprenda a maquetar documentos, es un oficio interesante y que siempre está de actualidad.
ÍNDICE: Sobre el autor. Introducción. Cómo usar este libro. Capítulo 1. Introducción. Las tipografías. Anatomía de los tipos. Clasificación de los tipos. Maquetación. Ejecutar Adobe InDesign. La pantalla de Adobe InDesign. Los paneles. Abrir un documento. Salir de InDesign. Resumen. Capítulo 2. Comenzar un trabajo. Crear un documento. Parámetros de un documento. Valor de documento. Páginas. Tamaño y orientación de las páginas. Columnas. Márgenes de la página. Sangrado e anotaciones. Cambiar ajustes ya establecidos. Las páginas del documento. Colocar texto en el documento. El panel Páginas. Añadir páginas a un documento. Duplicar páginas. Eliminar páginas. Mover páginas. Pliego de dos páginas al inicio. Pliegos de varias páginas. Redistribuir las páginas. Gestionar fuentes que faltan. Guardar un documento. Cerrar un documento. Resumen. Capítulo 3. Creación de objetos. Panel Herramientas. Área de relleno y trazo. Aplicar color. Modos de visualización. Comenzamos a dibujar. Dibujar rectángulos y cuadrados. Dibujar elipses y círculos. Rectángulos y elipses desde el centro. Dibujar polígonos y estrellas. Seleccionar objetos. Eliminar objetos. Atajos con teclas para las herramientas. Dibujar con el lápiz. Continuar un trazado. Conectar dos trazados. Retocar un trazo. Opciones de la herramienta Lápiz. Dibujar líneas. Deshacer y rehacer. Dar color a un objeto. Panel Control. Resumen. Capítulo 4. Herramientas de precisión. Instrumentos de precisión. Las reglas. Punto cero de las reglas. Personalizar la regla. Las guías. Tipos de guías. Crear conjuntos de guías. Trabajar con las guías. Personalizar las guías. Guías inteligentes. La cuadrícula. Herramienta Medición. Panel Información. Visualización. Acercar y alejar la imagen. Desplazamiento de la vista. Zoom avanzado. Navegar por un documento. Resumen. Capítulo 5. Edición de objetos I. Cortar, copiar y pegar. Duplicar objetos. Mover objetos. Tamaño de un objeto. Girar objetos. Inclinar objetos. Reflejar objetos. Volver a transformar. Ordenar objetos. Figuras concéntricas. Alinear objetos. Distribuir objetos. Herramienta Pluma. Trazar rectas con la Pluma. Trazar líneas poligonales. Trazar líneas curvas. Trazados mixtos. Edición de puntos de anclaje y segmentos. Seleccionar puntos de anclaje y segmentos de trazado. Añadir y eliminar puntos de anclaje. Convertir puntos de anclaje. Reformar trazados. Resumen. Capítulo 6. Edición de objetos II. Convertir formas. Modificar figuras regulares. Opciones de vértice. Herramienta Suavizar. Herramienta Borrador. Herramienta Transformación libre. Agrupar y desagrupar. Editar los objetos de un grupo. Combinar objetos. Trazados compuestos. El panel Buscatrazos. Crear formas compuestas. Bloquear objetos. Marcos. Los bordes del marco. Marcadores de posición. Convertir marcos. Marcos de gráficos. Colocar un objeto en un marco. Seleccionar objetos dentro de un marco. Eliminar contenido de un marco. Mover el marco o su contenido. Encajar en el marco. Opciones de encaje. Resumen. Capítulo 7. Relleno. Las tintas. Modos de color. Gestión del color. Color liso. Área de relleno y trazo. Aplicar color. El Selector de color. Panel Color. Panel Muestras. Herramienta Cuentagotas. Matices. Crear muestras de matices. Tintas mixtas. Grupos de tintas mixtas. Editar tintas mixtas. Degradados. Crear muestras degradadas con el panel Muestras. Área de Relleno y trazo. Panel Degradado. Herramienta Degradado. Degradados múltiples. Resumen. Capítulo 8. Trazado y efectos. Las líneas del trazado. Panel Control. Panel Trazo. Alineación de los trazos. Remate de los trazos. Unión de los trazos. Crear líneas discontinuas. Color y matiz de los huecos. Utilizar puntas de flecha. Efectos. Panel Efectos. Transparencias. Sombras. Resplandor. Biselar y grabar. Satinar. Desvanecimiento. Luz global. Modos de fusión. Aislamiento de los modos de fusión. Transparencia de grupos. Resumen. Capítulo 9. Texto I. Herramientas de texto. Marcos de texto. Crear marcos de texto. Convertir objetos en marcos de texto. Mover marcos de texto. Cambiar el tamaño de un marco. Girar e inclinar un marco de texto. El texto de los marcos. Pegar texto. Colocar texto. Vincular archivos importados. Panel Vínculos. Seleccionar texto. Caracteres. Panel Carácter. Panel Control. Edición de los caracteres. Desplazamiento de la línea de base. Superíndices y subíndices. Subrayado y tachado. Mayúsculas y minúsculas. Tamaño del texto. Idioma. Caracteres ocultos. Fuentes. Fuentes OpenType. Resumen. Capítulo 10. Texto II. Párrafos. El panel Párrafo. Panel Control. Atributos del marco de texto. Cambiar el número de columnas de un marco. Cambiar la posición vertical del texto en el marco. Cambiar la posición de primera línea de base. Cuadrícula base. Interlineado. Interlineado predeterminado. Kerning y Tracking. Espaciado entre párrafos. Alineación del texto. Alinear párrafos con la cuadrícula base. Títulos equilibrados. Alineación óptica. Capitulares. Tabulaciones. Editar los saltos de tabulación. Sangrías. Listas numeradas y con viñetas. Opciones de las viñetas. Añadir y eliminar símbolos de viñeta. Opciones de las listas numeradas. Lista definidas. Reinicio o continuación de la numeración. Convertir las viñetas y números de lista en texto. Filetes en los párrafos. Saltos de párrafo. Panel Pictogramas. Insertar pictogramas en el texto. Pictogramas alternativos. Pictogramas personalizados. Resumen. Capítulo 11. Texto III. Métodos de composición. Separación por sílabas. Insertar guiones. Mantener palabras juntas. Configurar la justificación. Notas al pie de página. Configuración de las notas. Enlazar marcos de texto. Copiar y cortar marcos de texto enlazados. Ajuste al colocar texto en los marcos. Ajuste manual del texto. Ajuste semiautomático del texto. Ajuste automático del texto. Reflujo de texto inteligente. El Editor de artículos. Personalizar el Editor. Saltos. Texto condicional. Crear conjuntos de condiciones. Copiar atributos de texto. Opciones del Cuentagotas. Ortografía. Autocorrección. Revisión dinámica. Editar el diccionario ortográfico. Buscar y cambiar. Buscar y cambiar texto con formato. Buscar y cambiar objetos. Buscar y cambiar pictogramas. Buscar y sustituir fuentes. Consultas para buscar y cambiar. Resumen. Capítulo 12. Texto IV. Las tablas. Introducir datos y gráficos en la tabla. Cabeceras de tablas. Moverse por la tabla. Seleccionar en la tabla. Editar la tabla. Panel Control. Tamaño de filas y columnas. Combinar y dividir celdas. Las tablas en el Editor de artículos. Convertir la tabla en texto. Edición en las celdas. Tabulaciones en una celda. Alineación en la celda. Giro del texto en la celda. Celdas desbordadas. Opciones de celda. Opciones de tabla. Relleno y bordes de la tabla. Los bordes de las celdas. Alternar trazos y rellenos. Celdas con líneas diagonales. Recopilar y colocar contenidos. Resumen. Capítulo 13. Texto V. Texto y objetos. Posiciones de anclaje. Insertar objetos anclados. Editar un objeto anclado. Ceñir texto a objetos. Ceñir texto a imágenes. Ceñir texto a interiores vacíos e invertir. Personalizar el ceñido. Justificar texto con objetos ceñidos. Texto en un trazado. Editar el texto en un trazado. Espaciado en una curva. Convertir texto en contorno. Trazado de recorte. Resumen. Capítulo 14. Estilos. Estilos. Estilos de carácter y de párrafo. Utilizar estilos de otros documentos. Importar estilos. Aplicar estilos. Aplicar una secuencia de estilos. Redefinir estilos. Modificaciones de estilos. Eliminar estilos. Estilos anidados. Estilos con letras capitulares. Estilos GREP. Buscar con expresiones GREP. Estilos de objetos. Crear estilos de objeto. Aplicar estilos a objetos. Estilo predeterminado. Estilos de tabla y celdas. Crear estilos de tabla. Crear estilos de celda. Aplicar estilos de tabla y celda. Grupos de estilos. Estilos de párrafo para listas continuadas. Esquemas numerados. Rótulos continuos para figuras y tablas. Resumen. Capítulo 15. Páginas maestras, capas y plantillas. Páginas maestras. Contenido de la página maestra. Aplicar páginas maestras. Copiar páginas maestras. Importar páginas maestras. Eliminar páginas maestras. Elementos maestros. Cambiar atributos de un elemento maestro. Bloquear elementos maestros. Capas. Panel capas. Crear capas. Copiar y mover objetos entre capas. Eliminar una capa. Orden de las capas. Combinar capas. Plantillas. Crear documentos con plantilla. Resumen. Capítulo 16. Documentos largos. Documentos largos. Crear un archivo de libro. Añadir documentos al libro. Trabajar en el panel Libro. Cerrar un libro. Eliminar documentos del libro. Sustituir unos documentos por otros. Sincronizar el libro. Numerar las páginas del libro. Añadir números de páginas. Añadir números de capítulos. Crear secciones. Numeración en el panel. Añadir números de sección. Encabezados y pies de página. Saltos de artículo. Editar la numeración. Numeración secuencial de párrafos. Imprimir y generar el archivo de libro. Tabla de contenido. Resumen. Capítulo 17. Imprimir. Imprimir un documento. Opciones de impresión. Opciones generales. Opciones de configuración. Opciones de marcas y sangrado. Opciones de Salida. Opciones de gráficos. Opciones de Gestión de color. Opciones avanzadas de impresión. Guardar ajustes. Comprobación preliminar. Empaquetar archivos. Resumen. Índice alfabético.



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